domingo, 22 de septiembre de 2013

WIKILEAKS Sergio Massa

De todas las críticas hacia NK y CFK emitidas por una gran cantidad y variedad de políticos y diplomáticos, que por diferentes motivos y en distintos momentos pasaron por la embajada estadounidense entre mediados de 2004 y principios de 2010, en los cables filtrados por Wikileaks nadie se despacha con mas saña contra el matrimonio presidencial que el ex jefe de Gabinete y actual intendente de Tigre, Sergio Massa.
Acaso sus descalificaciones hacia la Presidente y el fallecido ex-presidente, reveladas hace unos meses por el diario El País de España, podrían atribuirse a un mal día del entonces flamante ex funcionario. Sin embargo, otro cable filtrado por Wikileaks sugiere que, aún mientras estaba en funciones, Massa no ocultaba el profundo malestar que le causaba el gobierno del que formaba parte, y lo compartía abiertamente con su equipo de trabajo. El despacho cuenta cómo un asesor de Massa, Jorge O'Reilly, defenestró al Gobierno delante de una delegacion de inversores y de un diplomático estadounidense. Lo que mas llamó la atención al autor del cable fue el lugar elegido para ensayar esas críticas, ya que O'Reilly las formuló en su propia oficina de la Casa Rosada.
O'Reilly es un importante empresario inmobiliario de la zona norte, ex rugbier del CASI y numerario del Opus Dei, que fue llevado al Gobierno nacional por Massa como asesor ad honorem durante su paso por la jefatura de Gabinete entre Junio de 2008 y Julio de 2009.
Según el cable de la reunión de O'Reilly con los estadounidenses, el asesor de Massa predijo un horizonte de devaluación, recesión y fuga masiva de capitales para ese año 2009, escenario que no se materializó, contradiciendo las predicciones optimistas del gobierno. El entonces representante del gobierno opinó tambien que en la Argentina no había seguridad jurídica........<Algunos de nosotros, incluyendo al Ministro Massa, estamos trabajando para corregir las manipulaciones "cortoplacistas" en las políticas regulatorias e impositivas> dijo O'Reilly. La Argentina necesita ajustar las tarifas de los servicios públicos a niveles "racionales"

          ArgenLeaks    Santiago O'Donnell  pags 209-210

No hay comentarios:

Publicar un comentario